martes, 27 de noviembre de 2012

Junta de Vecinos Cerro Panteón 70 A



Valparaíso, Noviembre 2012.

Vecinos del Cerro Panteón en Valparaíso
Crean su Junta de Vecinos
Un hito para los habitantes del tradicional sector porteño

Un grupo de vecinos y vecinas del tradicional Cerro Panteón en Valparaíso, se han organizado y han creado la Junta de Vecinos para el sector.

La iniciativa se ha venido desarrollando en base a una serie de asambleas en las que se ha discutido acerca de la necesidad de contar con su propia organización, los beneficios que trae ésta a sus habitantes, y las diversas problemáticas que afectan al cerro.

La Junta de Vecinos del cerro Panteón, reúne a quienes viven en el sector delimitado por las calles Dinamarca; a un costado de los cementerios 1, 2 y de Disidentes, y subida Ecuador; calle que se ha convertido involuntariamente (para los vecinos) en un centro de reunión nocturna con una afluencia de gente de otros sitios a los cuales se debe recibir, además el territorio ha sufrido una serie de transformaciones en el último tiempo, siendo la más importante de ellas, la construcción del Parque Cultural Valparaíso, ex –cárcel.

La constitución definitiva de la organización vecinal se llevo a cavo el día sábado 23 de Junio en Ecuador 378, dirección del centro comunitario autogestionado (CCA) Patio Volantín, donde con la presencia del ministro de fe municipal y la participación de mas de 200 vecinos se realizo el registro de firmas definitivo de socias y socios. En adelante una serie de procesos administrativos se ha venido desarrollando bajo la normativa legal que rige a las organizaciones territoriales, destacando las  elecciones del directorio definitivo realizadas el sábado 13 y 20 de octubre en Patio Volantín (CCA) por la Comisión Electoral Vecinal. Finalmente el directorio quedo conformado por Emilio Olea Presidente, Tatiana Vásquez Secretaria y Benjamín Briones Tesorero, siendo validado el pasado 20 de noviembre por la secretaria y ministra de fe municipal Verónica Salvatierra, dando así cumplimiento a toda la tramitación que valida y legitimiza la creación de la Junta de Vecinos del Cerro Panteón numero 70 A.

La concreción de este sueño colectivo marca un hito en nuestra vecindad, al tomar la comunidad las riendas de su estar en territorio, de sus derechos civiles y ciudadanos como habitantes y significantes de un espacio que busca construir comunidad

Fono: 032/3278162 09/63409024
Facebook: Junta Vecinos Cerro Panteón
Contacto organización: Benjamín Briones.

Material audiovisual: