viernes, 5 de octubre de 2012

Elección Directorio definitivo Junta de Vecinos Cerro Panteon











ACTA ELECCIÓN PRIMERA DIRECTIVA DEFINITIVA CERRO PANTEÓN 

El proceso eleccionario de la primera directiva definitiva del Cerro Panteón es realizado en Patio Volantín, ubicado en Avenida Ecuador 378, Cerro Panteón Valparaíso.

Con fecha 13 de octubre, se obtienen los siguientes resultados :

- Jorge Benjamín Briones : 18 votos. 

- Emilio Olea: 23 votos.

- Gilda Valencia : 0 votos.

- M° Alejandra Arroyo : 3 votos.

- Tatiana Vásquez : 7 votos.

- Alexander Samson : 2 votos.

- Votos nulos : 0 votos.

- Votos blancos : 0 votos.

- TOTAL : 53 votos. 


La Comisión Electoral, determina re – abrir la mesa de votación durante una hora más el día 20 de octubre. Solo reciben votos los siguientes candidatos : Emilio Olea (4 votos) y Gilda Valencia (1 voto). Por tanto, los resultados definitivos son los siguientes : 
- Jorge Benjamín Briones : 18 votos. 

- Emilio Olea: 27 votos.

- Gilda Valencia : 1 voto.

- M° Alejandra Arroyo : 3 votos.

- Tatiana Vásquez : 7 votos.

- Alexander Samson : 2 votos.

- Votos nulos : 0 votos.

- Votos blancos : 0 votos.

- TOTAL : 58 votos.


COMUNICA ELECCIÓN DE DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS DEL CERRO PANTEÓN Y SUS CANDIDATOS 

Se invita a todos los socios de la Junta de Vecinos del Cerro Panteón a participar de la elección de la Directiva de la organización, la que se realizará el sábado 13 de octubre del 2012, en Avenida Ecuador N°378, Patio Volantín desde las 10:00 hrs hasta las 17:30 hrs. 


Los Candidatos son:

Gilda Valencia
Emilio Olea
Tatiana Vasquez
Alejandra Arroyo
Alexander Samson
Benjamín Briones

Al momento de votar se debera presentar Cédula de Identidad y estar previamente inscrito  en el libro de registro de socios de la junta de vecinos.


COMISIÓN ELECTORAL
JUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN VALPARAISO








COMUNICA ELECCIÓN DE DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS DEL CERRO 
PANTEÓN 

Se invita a todos los socios de la Junta de Vecinos del Cerro Panteón a participar de la elección de la Directiva de la organización, la que se realizará el sábado 13 de octubre del 2012, en Avenida Ecuador N°378, Patio Volantín desde las 10:00 hrs hasta las 17:30 hrs. 


Los Candidatos que quieran Inscribirse para formar parte de la Directiva, podrán registrar sus antecedentes en la Avenida Ecuador N°277,Pizzería Ecuador desde las 15:00 hrs hasta las 17:00 hrs. La fecha tope de inscripción será el 3 de octubre del 2012

Además se invita a una reunión extraordinaria para la presentación de los candidatos, la cual se realizará el sábado 6 de Octubre en Avenida Ecuador N°378, Patio Volatín desde las 15:30hrs hasta las 16:30hrs. 



COMISIÓN ELECTORAL

JUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN VALPARAISO








AFICHE 
ELECCIÓN DE DIRECTIVA
JUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN








COMISIÓN ELECTORAL 
JUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN VALPARAISO



En relación a la Junta de Vecino del Cerro Panteón, adjunto lo convenido en la última reunión: 


Elección de la Directiva de la Comisión Electoral: 



Presidente:  Santiago Espinoza
Secretario: Gabriela Olea
Vocales: Mauricio Espinoza Y Mónica Contreras




Funciones:
  1. La Comisión debe desempeñar sus funciones hasta el mes posterior de la elección. 
  2. Las funciones de la Comisión serán: 
  • Revisar el libro de registros de socios y actualizarlo (Mónica Contreras) 
  • Inscribir nuevos socios (Mónica Contreras) hasta el 10 de Octubre de 15 a 17 hrs. 
  • Velar por el normal proceso electoral. 
  • Definir el día y los turnos para realizar los escrutinios y custodia de las cedulas. 
  • Inscribir candidatos y revisión de antecedentes (Para ello se propone una "Carta tipo 1", donde declaran que cumplen con estos requisitos) (Mónica Contreras encargada) hasta el 3 de Octubre de 15 a 17 hrs. 
     3.  Los candidatos podrán postular e inscribir 10 días antes de la elección. 
     4.  Cada socio tendrá derecho a un Voto. 



Actividades:

Para ello se propone realizar las siguientes actividades y fechas para la elección:
  • Elecciones de Directiva Junta de Vecinos Cerro Panteón: 13 de Octubre, responsables de 10 a 13 hrs. Santiago y Mauricio, de 14 a 16 hrs. Gabriela y Mónica, de 16 a 17hrs Gabriela, Mónica, Santiago y Mauricio. 
  • Lugar: Patio Volantín 
Revisión de antecedentes de candidatos y confección de votos: 
  • 3 de Octubre al 13 de Octubre. Responsables: Santiago y Gabriela.
  • Lugar: Patio Volantín. 
Reunión extraordinaria para presentación de candidatos: 
  • 6 octubre, sábado. Responsables: Gabriela, Santiago y Mauricio. 
  • Lugar: Patio Volantín. 
Inscripción para Candidatos: 
  • 14 de septiembre hasta el 3 de Octubre. Responsables: Mónica. 
  • Lugar: Pizzería Ecuador. 
Inscripción Socios: 
  • 17 de septiembre hasta el 10 de Octubre. Responsables: Mónica. 
  • Lugar: Pizzería Ecuador. 
Comunicado oficial de la elección de la Directiva de Junta de Vecinos:
  • 17 de septiembre. Responsables: Herman, Mauricio y Santiago. 
  • Lugar: Patio Volantín.

Carta Tipo 1:



DECLARACION DE CADIDATO A LA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS DEL CERRO PANTEON



En Valparaíso, con fecha ____________; Nombre)______________________________________, Declaro mi intención para presentarme como candidato de la Directiva de la Junta de Vecinos del Cerro Panteón y además declaro cumplir con los siguientes requisitos:


a) Tener a lo menos dieciocho años de edad.b) Ser chileno o extranjero avecindado por más detres años en el país.
c) No estar cumpliendo condena por delito que LEY 19806merezca pena aflictiva.
d) No ser miembro de la Comisión electoral.
e) No ocupar cargos en el Municipio como Alcalde, Concejal y funcionario municipal que ejerzan cargos de jefatura administrativa en la respectiva municipalidad,mientras dure su mandato.
f) Ser socio de la organización.





-------------------------------------


Nombre, Rut y Firma.




CERTIFICADO DE VIGENCIA OTORGADO POR LA SECRETARIA MUNICIPAL DE LA TRAMITACIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA JUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN VALPARAISO.




ACTA

PRIMERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIAJUNTA DE VECINOS CERRO PANTEÓN DE VALPARAÍSO 

PARA CONVOCAR A ELECCIONES DE PRIMER DIRECTORIO DEFINITIVO



El día Sábado 18 de Agosto del 2012, en Av. Ecuador 378, Cerro Panteón, Valparaíso se lleva a cabo la Primera Asamblea Extraordinaria de la Junta de Vecinos del Cerro Panteón.
A ésta Asistieron: 



Directiva Provisoria: Emilio Olea (Presidente), Benjamín Briones (Tesorero), Manuela Saravia (Secretaria), Herman López, David Martínez y Lorena González (suplentes).

Socios: Marion Alarcón, Zuliana Araya, Elisa Assler, Claudia Bascuñán, Jaime Blaset, René Cabrera, Mónica Contreras, Edith Duran, Santiago Espinoza, Mauricio Espinoza, Hilda Cuadra, Raúl Guzmán, Gustavo Lira, Álvaro Loins, Simón Marín, Elena Munizaga, Francisco Muñoz, Gabriela Olea, Gonzalo Olea, Mario Rivera, María Rubio, Alexander Samson, Joaquín Velasco y Erika Vergara. Sumando un total de 30 asistentes.


La primera citación se estableció y anunció a las 16:00 hrs. y la segunda a las 16:30 hrs. El Presidente Emilio Olea da inicio a la Asamblea a las 16:30 hrs. Benjamín Briones abrió la sesión con una exposición en la que presentó un recuento del origen de nuestra organización vecinal. Luego se dio paso a Emilio Olea, quien explicó los aspectos relevantes de los Estatutos e informó acerca de la importancia de crear la Comisión Electoral y del papel indispensable que ésta cumple en la conformación de nuestra directiva definitiva. Posteriormente se realizó la Elección de la Comisión Electoral, que debe contar con cinco miembros, para lo cual se ofrecieron voluntariamente los siguientes socios:

1-Herman López2- Mónica Contreras
3- Gabriela Olea
4- Santiago Espinoza
5- Mauricio Espinoza
Estando todos los socios de acuerdo. Se resolvió que ésta será la conformación oficial.

Una vez cumplida la tabla, se dio espacio para que los vecinos plantearan alguna duda o propusieran a la asamblea algún tema de interés que no haya sido tratado anteriormente. Es así como se discutió y acordó lo siguiente:

  • Se propuso que los socios paguen una cuota provisoria para cubrir los gastos de difusión de información (volantes, carteles, pendones, etc.) y otros ítems, en los que pueda incurrir la Comisión Electoral en la organización de las próximas Elecciones de Directiva. Se resolvió, tras realizar una votación a mano alzada y con una mayoría de 23 votos, que la Comisión Electoral reciba el dinero y luego rinda cuentas de sus gastos ante la asamblea. Se fijó una cuota de $500 mensuales (válida hasta que la Directiva Oficial establezca una nueva cuota) que los socios pagarían ese mismo día al Tesorero Benjamín Briones, quién se hizo cargo de la recaudación de este dinero.
  • Se resolvió que la Comisión Electoral organice una Asamblea Extraordinaria para que los candidatos presenten a los vecinos sus propuestas antes de llamar a elecciones.
  • Se abrió un debate, tras la petición de una socia para que la Directiva Provisoria firme una carta de apoyo para un proyecto de remo delación a realizarse en Calle Dinamarca. Los asistentes se manifestaron en contra de esta petición, ya que consideraron que no se contaba con la información adecuada para poder tomar una decisión. Se llevó a cabo una nueva votación en la que, por mayoría, se resolvió que la Directiva Provisoria no firmara, pero que los socios interesados lo hicieran como personas naturales. Así mismo, en relación a los eventuales futuros proyectos que aparezcan, éstos deberán ser presentados ante los socios previamente.
La asamblea finaliza exitosamente a las 18:00 hrs., habiendo cumplido su objetivo fundamental, que era conformar la Comisión Electoral para las próximas elecciones de Directiva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario