lunes, 25 de junio de 2012

Constitucion Junta de Vecinos Cerro Panteon


      Valparaíso, 24 de Junio 2012




En Cerro Panteón se crea la primera junta de vecinos.

El pasado sábado 23 de junio en dependencias del centro comunitario Patio Volantín, ubicado en Ecuador 378, se dio inicio a la primera junta vecinos del cerro Panteón, ocasión en la que participaron más de 200 personas.

Con la asistencia de más de 200 personas y con la presencia de la Ministra de Fe y Secretaria de Organizaciones Comunitarias, Sra. Verónica Salvatierra en colaboración con el Coordinador Territorial Municipal Sector 5 Sr. Cristian González, se constituyó el pasado sábado 23 de junio, la primera junta de Vecinos del Cerro Panteón.

Alrededor de las 16.00 hrs. comenzaron a llegar  al centro comunitario Patio Volantín, los vecinos del Cerro Panteón, calles Cumming, Ecuador y Dinamarca incluyendo  escaleras y pasajes. La finalidad del encuentro radicó en la constitución de la primera junta de vecinos a través del registro de firmas de los asistentes.

La primera junta de vecinos quedó constituida provisoriamente por Emilio Olea (presidente), Manuela Saravia (secretaria), Benjamín Briones (tesorero) y los suplentes Hernán López, David Martínez y Lorena González. Al respecto Emilio Olea expresó “una de las mejores formas en que la gente participe de la democracia de su país es a través de la junta de vecinos. La junta de vecinos es una institución de carácter legal que representa a los vecinos de un lugar ante las autoridades, y por lo tanto, representa sus problemas y ve la posibilidad de cómo solucionarlos” a lo que agregó “no hay que  esperar que las soluciones vengan de arriba, sino que vengan de abajo también, de esa manera hacemos participar a los ciudadanos vecinos y de esta manera la democracia se fortalece” puntualizó.

Cabe destacar que el proceso de tramitación de la personalidad jurídica demorara 45 días, en igual periodo la directiva provisoria deberá llamar a elecciones para conformar la  Directiva definitiva.

Finalmente, el encuentro terminó con una once comunitaria, y la participación de Sausa cuentos y Don Walter, músico porteño, quienes animaron a los asistentes a la reunión. Al término de la jornada el equipo organizador, agradeció a todos quienes permitieron alcanzar este trascendental logro para la  organización vecinal que marca un hito en la historia local del Cerro Panteón.


Saluda cordialmente,
Organización “Creación Junta de Vecinos Cerro Panteón”.
Blogspot : http://juntadevecinospanteon.blogspot.com/
Fono : 032/3278162 09/63409024 
 
Contacto organización: Benjamín Briones.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario